Intendencia acondiciona dos locales para dar acogida a personas en situación de calle
El Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, aseguró que el gobierno departamental acondiciona dos casas para dar acogida a personas en situación de calle. El jerarca busca contribuir con las autoridades del gobierno central para solucionar la situación de los sin techo.
Martínez remitió una misiva al presidente de la República, Tabaré Vázquez, en la cual manifiesta su preocupación por planteos que ha recibido de montevideanos de diferentes barrios, referidos a la existencia de personas que pernoctan en la vía pública.
“Se está dando una situación que genera preocupación» tanto por la vulnerabilidad de las personas en situación de calle, como pror el hecho de atender los planteos que realizan los vecinos”, dijo Martínez en declaraciones que reprodujo radio Uruguay.
Añadió que la Intendencia tiene que “propiciar la liberación del espacio público, pero también ofrecer alternativas”.
Por ello, aseguró que el gobierno departamental está acondicionando dos casas para que sirvan de lugar de acogida e ir aportando soluciones coyunturales y contribuir a la solución global. “Seguramente dos casas no alcanzarán, pero cada uno desde nuestros lugares tenemos que aportar”.
No es una crítica al MIDES
Martínez aseguró que el planteo que realizó a Vázquez no es para nada una crítica al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
“Por el contrario, realizamos un reconocimiento del trabajo de la secretaría de Estado. Pero como intendente y Montevideano tengo que transmitir la preocupación por la condición humana que está atravesando esa gente, por la impacto en la ciudad y la preocupación de los vecinos”, remarcó.
También aclaró que la carta que envió a Vázquez no es nada formal, es “media carilla y escrita a mano”.
Te recomendamos
Exrugbier acusado de presunta estafa millonaria: se habría fugado a EE.UU. con $65 millones
El señalado se habría ido hacia Estados Unidos con su familia, luego de enterarse de que estaría siendo buscado por los inversionistas que le dieron dinero. Algunos pudieron recuperar algo de dinero y otros no.
Compartí tu opinión con toda la comunidad