Docentes de liceos públicos de Montevideo paran por 24 horas en reclamo de presupuesto
La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) – Montevideo realiza un paro de 24 horas este miércoles 11 de abril en reclamo del presupuesto ya adjudicado.
Los docentes de los liceos públicos de Montevideo efectúan este miércoles 11 de abril un paro de 24 horas con realización de una asamblea para evaluar el conflicto presupuestal y las perspectivas de lucha.
Denuncian que el presupuesto asignado por las autoridades a Secundaria sigue sin alcanzar para las necesidades que han denunciado desde fines de 2017.
ADES aseguró que aún reciben reclamos desde diversos centros de estudio solicitando “grupos, adscritos, equipos multidisciplinarios y horas de apoyo”.
En tal sentido, el sindicato afirmó que “hay muchos liceos que no están funcionando o funcionan mal”.
Denuncian la existencia de un “recorte presupuestal” que ha sido impuesto por el gobierno al Consejo Directivo Central (CODICEN) y de dicho organismo al Consejo de Educación Secundaria (CES) el cual lo aceptó, y ello impacta en el funcionamiento de muchos de los liceos.
ADES remarcó que han surgido reclamos en los liceos: IBO, y números 32, 50 y 72.
En horas del mediodía, los profesores nucleados en ADES se reunirán en una asamblea en la sede del PIT-CNT.
De este modo los docentes expresan su preocupación y llamado de atención a las autoridades.
Profesores ocupan el IBO por superpoblación
Por su parte, los docentes del liceo IBO ocupan la institución debido a la superpoblación estudiantil.
“Desde el comienzo de los cursos y vista la superpoblación de los grupos, el colectivo docente manifiesta las dificultades pedagógicas y laborales de trabajar en tales condiciones”, indican los profesores en un comunicado.
Te recomendamos
Exrugbier acusado de presunta estafa millonaria: se habría fugado a EE.UU. con $65 millones
El señalado se habría ido hacia Estados Unidos con su familia, luego de enterarse de que estaría siendo buscado por los inversionistas que le dieron dinero. Algunos pudieron recuperar algo de dinero y otros no.
Compartí tu opinión con toda la comunidad