«Nadie de izquierda puede sentirse representado por Maduro», asegura Nin Novoa
El canciller uruguayo apoyó la decisión del gobierno de apegarse a la resolución de la OEA que pide a Venezuela reconsiderar la convocatoria de elecciones presidenciales adelantadas, y sugiere que se presente un nuevo calendario electoral.
El canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa, respaldó la posición de Uruguay respecto al llamado de la OEA de pedir a Venezuela reconsiderar la celebración de elecciones nacionales adelantadas.
Nin Novoa declaró a la prensa que la resolución solamente es una «exhortación a reconsideración» la fecha de los comicios que fueron anunciados por el presidente venezolano Nicolás Maduro, unos días antes de presentar su candidatura a la reelección para el puesto máximo del país.
El jerarca de Relaciones Exteriores aceptó que dentro del Frente Amplio hay «dos visiones» respecto a la política exterior del Estado. «Hay una mirada que no cree en una mayor apertura comercial como también hay otra que cree que los valores democráticos son para todos iguales y aunque algunos gobernantes se autodefinan de izquierda tienen posiciones que no son de izquierda porque a mí no me representan», aseguró.
Venezuela y la izquierda
«Yo creo que nadie progresista o de izquierda puede sentirse representado por gobernantes que toman determinadas decisiones», declaró Nin Novoa.
«¿Uruguay iría a unas elecciones con dirigentes políticos presos y un Poder Judicial que responde al Poder Ejecutivo? ¿Iría a unas elecciones con partido proscriptos? Yo creo que no y lo que no queremos para nosotros no lo queremos para otros tampoco», concluyó Nin Novoa.
La posición del gobierno uruguayo respecto a la crisis social y política de Venezuela ha causado opiniones encontradas, y que desde la oposición han criticado varias movidas que ha hecho el Ejecutivo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad