Logos de marcas famosas hechos con menos tinta para cuidar al medio ambiente
Una agencia de diseño ha dado un giro a los más conocidos logotipos de marcas globales, rehaciéndolos con menos tinta para que se libere menos contaminación al medio ambiente. ¿Estarán dispuestas las marcas a poner de su parte?
Para millones de personas en todo el mundo, una marca a veces va más allá que un simple producto o servicio y traspasa la barrera de las relaciones. Algunas teorías de mercado, como la conocida «Lovemarks», de la agencia Saatchi & Saatchi, propone que se convenza a los consumidores de enamorarse de las compañías.
Además, actualmente las personas actualmente sienten más afinidad y empatía con aquellas marcas que son amigables con el medio ambiente. Basándose en eso, el estudio de diseño Ecobranding propuso que los logotipos de estas famosas empresas reduzcan la cantidad de tinta que utilizan para imprimirlos, y así volverse más ecológicos.
Starbucks
La cadena de cafeterías, con presencia en decenas de países de todo el mundo, tiene un logo conformado por una sirena coronada con una estrella y rodeada por un círculo, todo en color verde. Si se le saca el fondo, el logotipo utilizaría 38.57% menos tinta cada vez que se imprima en un vaso.
Nike
La empresa de zapatillas y ropa deportiva podría dibujar su famosa insignia naranja quitándole un poco del relleno del centro, usando así 24.33% menos tinta.
Coca-Cola
El conglomerado estadounidense de bebidas, con presencia en más de 200 países y cuya marca es reconocida por el 94% de la población mundial, podría utilizar hasta un 13.25% menos en tinta en la impresión de sus famosas letras rojas.
Apple
La marca de la manzana mordida podría ahorrarse hasta 22.32% en tinta si le dan otra mordida más al logotipo.
H&M
Esta cadena de ropa, con 4.553 tiendas en todo el mundo, podría reducir el consumo de tinta en la impresión de su marca hasta en un 23.96% con un pequeño cambio.
UPS
Sacando un poco del dorado por aquí y otro poco por allá, UPS bajaría la cantidad de tinta necesaria para hacer su logo en un 10.26%. Parece poco, pero a la larga significaría miles de toneladas de tinta menos liberadas al medio ambiente.
FEDEX
Es la competencia de la anterior, y también podría sumarse a la movida de logos ecoamigables reduciendo en 18.19% la tinta necesaria para imprimir su marca.
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