Francisco Sanabria derivado a la cárcel de Campanero de media seguridad abierta
El ex legislador colorado y empresario Francisco Sanabria fue derivado a la Unidad 17 en el paraje de Campanero (Lavalleja), del Instituto Nacional de Rehabilitación, un centro de reclusión de media seguridad abierta.
El juez Marcelo Souto procesó con prisión a Francisco Sanabria, al gerente general de Cambio Nelson, Nelson Calvete y a la contadora Soledad Ubilla.
Sanabria fue trasladado a la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad del paraje de Campanero, departamento de Lavalleja.
La Unidad N° 17 fue inaugurada el 6 de junio de 2013. Cuenta con tres subunidades: pabellón femenino, chacra y unidad intramuros de media seguridad abierta.
En cárcel se encuentran alojadas unas 120 personas privadas de libertad masculinas, donde se trabaja en un estricto régimen de progresividad.
Los reclusos que ingresan son alojados primeramente en el sector “Admisión”, allí se evalúa su comportamiento antes de ser alojada en los sectores, según el Ministerio del Interior.
En chacra se encuentran alojadas personas privadas de libertad que realizan diferentes tareas, en huerta, aserradero, carpintería, porqueriza, mantenimiento y cocina. Es un régimen abierto, previo a la libertad.
Mientras que el Pabellón Femenino es un régimen intramuros, donde se encuentran alojadas mujeres privadas de libertad con niños.
Cárcel modelo
De acuerdo a datos que difundió Subrayado, Campanero se trata de una cárcel modelo, donde los presos son ubicados en cuatro módulos para 30 personas cada uno, y van pasando de uno a otro en forma progresiva, según el comportamiento.
“La cárcel tiene losa radiante en todas las celdas y los presos cuentan con un comedor pues tienen prohibido alimentarse en las celdas”, informó Subrayado.
También se informó que allí los reclusos pueden utilizar celulares, previo a registrar el número de chip.
En Campanero estuvieron recluidos el ex gerente de PLUNA, el empresario Matías Campiani, y también Pablo Goncálvez.
Compartí tu opinión con toda la comunidad