Dirección Nacional de Bomberos recibe coches autobomba para destacamentos de Cerro Largo, Tacuarembó, San José y Lavalleja
La Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) recibió una donación de la Embajada de Japón destinada a la Dirección Nacional de Bomberos y la Policlínica de Santa Catalina, en Soriano, por un valor aproximado a los 143.000 dólares. Se trata de cuatro coches autobomba que se destinarán a los destacamentos de Bomberos de Cerro Largo, Tacuarembó, San José y Lavalleja y una ambulancia para Soriano.
En la Torre Ejecutiva se realizó el acto de firma de dos acuerdos de donación por parte del Gobierno del Japón en el marco del programa de asistencia económica conocido como “Programa de Asistencia Financiera para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana”.
Cinco vehículos para Bomberos
El Gobierno del Japón decidió realizar una donación al “Proyecto para el Suministro de Vehículos de Bomberos Reciclados”, presentado por la Dirección Nacional de Bomberos; y al “Proyecto para el Suministro de una Ambulancia para la Policlínica de Santa Catalina, Soriano”, presentado por el Club de Leones de José Enrique Rodó.
Desde 2003, el Japón ofrece a través de su Embajada en Uruguay donaciones, aprobándose hasta la fecha 101 proyectos en varias áreas, tales como la salud, el bienestar social, la educación básica, entre otros.
De esta forma, Japón, en representación de su pueblo, colabora activamente en el mejoramiento de las condiciones sociales del Uruguay
La firma del acuerdo contó con la presencia de la Embajadora de Japón, Keiko Tanaka, el Director Nacional de la Dirección Nacional de Bomberos, Comisario Mayor Leandro Palomeque, el Presidente del Club de Leones de José Enrique Rodó, Sr. Daniel Kelly, el prosecretario de la Presidencia y Presidente de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) AUCI, Juan Andrés Roballo, y el Director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Gustavo Pacheco.
El prosecretario de la Presidencia y presidente de AUCI, Juan Andrés Roballo, resaltó la “nobleza del pueblo japonés, que nunca dejó de colaborar con los demás países, ni siquiera cuando atravesó, hace hoy cinco años, una de sus peores catástrofes”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad