ERRORES

Bonomi defiende a la Policía por el caso de taxista inocente procesado con prisión

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, defendió la actuación policial en el caso del taxista que fue procesado con prisión por error, y estuvo recluido durante un mes. El secretario de Estado aseguró que “hay muchos casos similares” en que personas inocentes pasan años en la cárcel.

Bonomi se refirió este sábado al caso del taxista Pablo Pecotiello, quien fue procesado en forma errónea con prisión por el delito de rapiña. El taximetrísta pasó un mes recluido hasta que la Justicia decidió dejarlo en libertad.

Bonomi explicó a Subrayado que el procedimiento policial “comenzó cuando la víctima de la rapiña identificó al supuesto agresor”.

La Policía detuvo al taxista y lo condujo ante la Justicia. Luego  las pruebas que recogió la Justicia, con la Policía como auxiliar, “resultaron ser un error o inexactas”, reconoció el secretario de Estado.

“Lo que saca de la cárcel al taxista es la investigación que hizo la empresa con el GPS y la Policía Técnica”, indicó.

Agregó que existió un “error que se corrigió con la propia actuación de la Policía y de la Justicia”.

Bonomi consultó sobre el caso al Jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, quien le aseguró que el taxista “estaba mal procesado”.

Por otro lado, el Secretario de Estado aseguró que “hay muchos casos similares, donde se procesa a una persona inocente. Es más pasan no un mes en la cárcel, sino años”.

El caso

El taxista fue detenido por la Policía y procesado por la Justicia en octubre, cuando una mujer denunció que había sido rapiñada por el conductor de un taxi que abordó en horas de la madrugada en las calles Carlos Roxlo y Paysandú.

Según el relato de la denunciante, al llegar a Colonia y Eduardo Acevedo, el chofer sacó una navaja y la amenazó, por lo cual le hurtó la cartera con dinero, documentos y el celular, además le ordenó que se bajara del vehículo.

Tras la denuncia de la pasajera, la Policía detuvo a Pablo Pecotiello, quien fue procesado con prisión por el delito de rapiña.

Sin embargo, Policía Técnica logró establecer -gracias a una filmación de una cámara de seguridad-, que Pecotiello “no estaba en el lugar donde se produjo la rapiña”.

Asimismo, a través del GPS del taxi se determinó que efectivamente el acusado estaba en otro lugar y no donde ocurrió la rapiña.

En virtud de tales pruebas, la Justicia decidió sobreseerlo, y finalmente el trabajador del taxi pudo recobrar la libertad, luego de permanecer un mes recluido en el COMCAR.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje