Junta Nacional de Drogas obtuvo US$ 100.000 de bienes rematados al narcotráfico
El Fondo de Bienes Decomisados, dependiente de la Junta Nacional de Drogas, realizó dos nuevos remates de bienes incautados y decomisados en causas de tráfico ilícito de drogas, por los que obtuvo 100 mil dólares.
La Junta Nacional de Drogas (JND) informó que el 2 de setiembre se realizó un remate, en el marco del Convenio de la Junta Nacional de Drogas y el Poder Judicial, en el que se vendieron 24 vehículos.
De esta forma se logró “evitar” el deterioro y la “desvalorización” de los bienes decomisados al narcotráfico, y se obtuvo un total de 100.000 dólares.
Prevención, tratamiento e inserción
Los bienes incautados y decomisados mediante acciones de represión de delitos o el producto de su remate, son utilizados para “fortalecer” las políticas de drogas en todos sus componentes, “programas de prevención, tratamiento e inserción y apoyo a organismos dedicados a la temática”.
Según la Junta Nacional de Drogas, se remataron “vehículos, joyas y muebles”, cuyo producido, 100.000 dólares, serán destinados a las políticas de drogas en sus diversos programas de “prevención, tratamiento e inserción”.
Por otra parte, el pasado 9 de setiembre, mediante el convenio con la Asociación de Rematadores, se remataron diversos bienes “muebles y joyas” por un monto de 209.000 pesos.
Entre 2010 y 2012 se realizaron nueve remates que reportaron ingresos por “1.688.000 dólares, de los cuales 1.219.000 corresponden a bienes incautados y 469.000 a bienes decomisados.
Siete de esos remates correspondieron a vehículos (por un monto de 1.405.000 dólares), en otro se subastó un yate (160.000 dólares) y el remate de dos inmuebles produjo 123.000 dólares, según informó Presidencia.
Los bienes incautados (aquellos correspondientes a causas en las que el Poder Judicial aún no se ha expedido) son rematados con la autorización correspondiente.
Te recomendamos
Primer año de Javier Milei dispara migración de argentinos a Uruguay: aumentaron en un 64%
Las cifras indican que los ciudadanos argentinos continúan buscando nuevas oportunidades en Uruguay, lo que podría tener un impacto duradero en la demografía y estructura social del país.
Compartí tu opinión con toda la comunidad