Concurso

Reformarán totalmente el ex Mercado Central que se convertirá en un centro cívico-cultural

Mercado CentralLa vida actual del otrora centro comercial ha decaído ostensiblemente con el correr de los años, exceptuando tal vez uno de los bares más emblemáticos de un Montevideo que dejó de existir: el bar Fun-Fun, inaugurado en 1895 por Augusto López, cuyos descendientes, aún conservan el bar y su líquido más preciado: la “uvita”, una bebida cuyo secreto ha sobrevivido por generaciones.

Con el paso del tiempo el mercado decayó, aunque recobró algunos brillos cuando se inauguró allí el centro comunal N°1 y posteriormente la asociación Mundo Afro.

Futuro próximo

Ahora el predio detrás del teatro Solís será reconstruído en parte, para albergar un estacionamiento subterráneo para unos 300 vehículos, salas de cine, centro de exposiciones, áreas gastronómicas y todo lo inherente a un centro comercial moderno. En el área cinematográfica tal vez vaya a funcionar lo más destacado: la nueva sala y oficinas de Cinemateca Uruguaya.

Se prevé también que albergue las oficinas principales de la ex Corporación Andina de Fomento, actualmente Banco de Desarrollo de América Latina, que actualmente ocupa dos pisos en la Torre Ejecutiva. Es intención del gobierno recuperar esos pisos, ante la falta de espacio para menesteres prioritarios, por lo que se estima importante la refacción predial a corto plazo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje