Lightyear One: el auto eléctrico que se carga con energía solar
El nuevo automóvil está diseñado para depender menos de la disponibilidad de enchufes. Se carga sobre la marcha pero también tiene conector universal para estaciones públicas y para la casa.
Una compañía holandesa llamada Lightyear acaba de presentar su coche eléctrico llamado «One», el primero del mercado que ofrece, además del ya universalizado enchufe para estaciones de carga, paneles solares sobre su carrocería para cargarse sobre la marca y hacer que sea más independiente.
El capó y el techo del automóvil están equipados con paneles solares que se apoyan en el cuerpo del automóvil, lo que le permite generar electricidad utilizando la luz solar. Por supuesto, la cantidad de luz solar que puede obtener varía en todo el mundo, pero Lightyear ofrece una herramienta que le permite ver el alcance que puede obtener de los paneles solares en ciudades de todo el mundo.
El auto tiene un sistema de pequeños motores, cuatro en total, uno por cada rueda, que hacen que el uso de energía sea más eficiente y se desperdicie menos durante el movimiento. De acuerdo con Lightyear, esta eficiencia debería proporcionarle un mayor rango por kWh, por lo que debería poder obtener 400 kilómetros de distancia de viaje después de una noche de carga en casa, lo que nuevamente reduce la dependencia de los cargadores dedicados.
Por supuesto, aún se pueden usar las estaciones de carga para llenar las baterías más rápidamente. En promedio, un ciclo WLTP debería hacer que los usuarios recorran aproximadamente 725 km de distancia de viaje, y Lightyear promete al menos 400 km en el invierno.
Te recomendamos
¿Cómo se sienten las plantas? La tecnología que revela sus secretos
El sector agrícola enfrenta crecientes desafíos debido a la intensificación de fenómenos meteorológicos extremos. Sequías prolongadas, lluvias torrenciales y olas de calor impactan negativamente la productividad de los cultivos, amenazando la...
Compartí tu opinión con toda la comunidad