Heather Junqueira, científica a cargo del estudio, dijo que sus hallazgos podrían ser el primer paso para encontrar otras herramientas de detección del cáncer.
La detección en etapas tempranas de la enfermedad representan mayores chances de supervivencia para el paciente.
«Este estudio es muy emocionante porque allana el camino para futuras investigaciones en dos caminos, los cuales podrían llevar a nuevas herramientas de detección de cáncer», dijo Junqueira.
«Uno está utilizando la detección de olor canino como método de detección de cánceres, y el otro es determinar los compuestos biológicos que los perros detectan y luego diseñan pruebas de detección de cáncer basadas en esos compuestos», concluyó.
En 2018, el psicólogo canino Stanley Coren lanzó un ranking de los perros más listos del mundo, y el beagle ocupa el puesto número 72.
El biólogo sintético George Church, junto al equipo de su startup, Rejuvenate Bio, busca revertir la edad de los perros y una de las razas participantes en sus estudios es el beagle, que sufren síntomas de envejecimiento prematuro. Si el tratamiento funciona se pretende llevar la invención al campo humano.
Compartí tu opinión con toda la comunidad