Una empresa está desarrollando un smartphone con 9 cámaras
Para muchos, un smartphone no es un teléfono: es una cámara que hace llamadas, y en ese sentido los desarrolladores siguen las tendencias para satisfacer el gusto de los clientes. ¿Habrán llegado muy lejos?
Actualmente casi todos los smartphones del mercado tienen al menos dos cámaras, una frontal y una trasera; mientras que la primera está diseñada para sacar fotos comunes, panorámicas y vídeos en HD, la otra -que mira hacia el usuario- está diseñada para hacerse selfies.
Entonces, ¿para qué quiere uno más de dos cámaras? Parece que los desarrolladores quieren llevar la experiencia de tomar fotos aún más allá.
La empresa de tecnología Light piensa que el número mágico es 9, y por eso le agregaron esa cantidad de cámaras a lo que será su próximo gran celular.
Esta marca no es ajena a los sistemas de cámaras múltiples en dispositivos móviles, ya que puso 16 lentes en su cámara L16 de «múltiples aperturas computacionales» , disponible desde julio del año pasado. Diez o más de esas lentes al mismo tiempo capturan una imagen bajo diferentes distancias focales; la cámara mezcla esas imágenes en una sola foto de 52 megapíxeles con una resolución no vista hasta ahora en un smartphone.
Más lentes para más fotos
Sobre el nuevo celular en ciernes, el Washington Post asegura haber accedido a el prototipo en cuestión a otros similares, El diseño, afirma la compañía, puede capturar fotos de 64 megapíxeles, tomar mejores fotos con poca luz e incorporar efectos de profundidad avanzados. Aún no se sabe el precio de esta monstruosidad y no se tiene claro a qué público apuntarán.
Solo para tener un punto de comparación, el L16 cuesta US$ 1.950. Si el teléfono inteligente de la compañía va a estar cerca de ese punto de precio, entonces es difícil imaginar que venda muchas unidades, especialmente teniendo en cuenta que el teléfono lo hará una empresa relativamente nueva en el competitivo mercado de los smartphones.
Light podrías aspirar a ser la próxima gran empresa de teléfonos inteligentes, aunque podría apostando más bien a públicos diferenciados con poder adquisitor superior a la media de los compradores de celulares en el mundo. En cualquier caso, la idea de un teléfono que pueda tomar fotos de 64 megapíxeles es sorprendente, y sin duda entusiasmará a la mayoría de usuarios de smartphones.
Te recomendamos
Energía solar nocturna: el futuro de la energía renovable
La búsqueda de fuentes de energía renovable ha cobrado una relevancia sin precedentes en las últimas décadas, impulsada por la necesidad de reducir las emisiones de carbono y mitigar el cambio climático. En este contexto, un equipo de...
Compartí tu opinión con toda la comunidad