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Netflix rompe récord sumando 6,7 millones de suscriptores en el primer trimestre del año

Netflix terminó el primer trimestre del año con más de 81 millones de miembros gracias a la adición de 6,74 millones de suscriptores en ese período.

Foto: Andrés Nieto Porras.
Foto: Andrés Nieto Porras.

Gracias al récord de suscripciones roto en el primer trimestre del año, Netflix llegó a los 81,5 millones de usuarios. De estos, el 42% se encuentra fuera de Estados Unidos.

A su vez, la utilidad de operación fue de 49 millones de dólares, comparada con los 97 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. En total, los ingresos sumaron 1,8 mil millones de dólares.

Solo en este Estados Unidos, Netflix agregó 2,23 millones de miembros en el primer trimestre del año, lo que representa una cifra levemente menor a la de los años anteriores. En el mismo período de 2015, el servicio había obtenido 2,28 millones, y en 2014 había llegado a 2,25 millones de estadounidenses.

Sin embargo, los ingresos en Estados Unidos aumentaron un 18% año tras año. Aquí se refleja un crecimiento del 14% en el promedio de membresías pagas y un aumento del 3% en los ingresos medios por usuario. Los beneficios de contribución de Estados Unidos subieron a 413 millones de dólares, es decir, un margen del 35,5%.

Por otro lado, los ingresos internacionales han ido aumentando un 57% año tras año, aun incluyendo el impacto negativo de la moneda, que llega a 82 millones de dólares en una base de año a año.

Segundo trimestre más débil

Para el segundo trimestre del año, Netflix espera sumar 2,5 millones de miembros en el mundo, de los cuales 0,5 millones serán estadounidenses. En el mismo período del año anterior, Netflix aumentó su cantidad de usuarios en 2,4 millones.

La compañía espera que la pérdida de contribución internacional mejore en el segundo trimestre de forma secuencial, especialmente debido a movimientos de cambio favorables. En Estados Unidos, por otro lado, Netflix predice un margen de contribución sin cambio gracias a su programación de contenido y al mercadeo asociado a los lanzamientos.

“Anticipamos que las pérdidas de contribuciones internacionales en la segunda mitad de 2016 serán similares a las de la primera mitad, ya que las inversiones han compensado la mejora de la rentabilidad en los mercados más maduros”, dijo la compañía.

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