Bugatti presenta en el Salón de Ginebra el auto más potente y veloz del mercado: 1.500 caballos y 420 kilómetros por hora
El encuentro de novedades automovilísticas más importante de Europa –el Salón de Ginebra- abrió sus puertas a la prensa con un anticipo que atraerá multitudes, durante el evento que se desarrollará entre mañana y el 13 de marzo próximos.
Sin dudas que el nuevo coche de Bugatti, el Chiron 2017, será la vedette de la fiesta, algo que tiene un antecedente también sin par, el Veyron, y que promete literalmente equiparar a los aviones en su desplazamiento: puede alcanzar los 420 kilómetros por hora.
La pasmosa velocidad sin embargo hizo recordar a los entendidos que el Veyron, llegó a registrar 431 kilómetros por hora en pista, ante lo cual de inmediato la compañía emitió una declaración donde señala que “la velocidad está limitada para uso en carretera. De ninguna manera la carretera se acaba aquí para el Bugatti Chiron”, puntualiza. Como trasfondo distintas fuentes vinculadas a la empresa, de forma no oficial, aseguraron que el auto llegará a los 450 kilómetros horarios, en pista.
Precio de lista: 2,4 millones de euros, más impuestos
Con sus 1.500 caballos de fuerza en un motor de 16 cilindros y 8.000 centímetros cúbicos, la propulsión es lograda por sobrealimentación de cuatro turbos que lo convierten en el coche más potente del mercado sin competidores a la vista.
Y si la velocidad es su fuerte, la aceleración no lo es menos. De 0 a 100 kilómetros hora en 2,5 segundos, casi lo mismo que logra un monoplaza de Fórmula 1. Para subir a 200 kilómetros por hora la máquina emplea 6,5 segundos, y 13,6 segundos para llegar a los 300 kms/h.
Por supuesto que los cambios son automáticos, con levas en el volante y siete velocidades, sistema de tracción 4×4 y neumáticos fabricados a medida por Michelin, en tanto se necesitan especiales que resistan temperaturas y presiones generadas por la tal aceleración y velocidad.
El modelo Chiron (cuyo nombre homenajea a Louis Chiron un legendario piloto de Bugatti de los años 20´) llegará en los próximos meses al mercado y se fabricarán en principio 500 unidades. Bugatti no teme quedar sin stock: el vehículo costará 2,4 millones de euros más impuestos. Aseguran que ya hay reservadas unas 150 unidades.
Compartí tu opinión con toda la comunidad