APLICACIÓN

Instagram cumple cinco años con 40.000 millones de fotos, 400 millones de usuarios y 3.500 millones de “Me gusta” al día

La red social de fotografías más popular del mundo –Instagram- cumple sus primeros cinco años y demuestra con su crecimiento exponencial que vivimos en un planeta donde las imágenes propias y del entorno, son un todo difícil de ignorar.

Un usuario de Instagram tomando una foto del famoso "London Eye", en Londres. Foto: Pixabay.
Un usuario de Instagram tomando una foto del famoso «London Eye», en Londres. Foto: Pixabay.

400 millones de usuarios, han subido en cinco años en el orden de las 40.000 millones de fotografías, con un promedio de 80 millones de fotos y videos cada día. Además han cliqueado 3.500 millones de “Me gusta” demostrando su beneplácito.

La aplicación y red social, de la que es propietaria Facebook, se ha convertido en la plataforma con mayor crecimiento en el menor tiempo, dejando atrás a Twitter, tras lograr que cien millones de cuentas se abrieran en solo nueve meses.

El 75% de los usuarios de Instagram vive fuera de los Estados Unidos, y aunque son referentes en Europa y Asia, los “instagramers” han crecido más rápidamente en este último año en Brasil, Japón e Indonesia.

Un presente brillante y un horizonte aún mejor

“Cuando se lanzó Instagram, hace 5 años, 400 millones de usuarios parecían un sueño difícil de alcanzar. Ahora continuamos esforzándonos para mejorar Instagram, acercando la experiencia del mundo a través de imágenes y conectando con otros a través de pasiones compartidas”, dice un comunicado de la compañía.

Instagram podría dejar para finales de año a Twitter en un segundo lugar, en tanto la proyección apunta que alcance los 600 millones de usuarios antes del comienzo de 2016.

Muy lejos parecen estar ahora los días en que dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Kevin Systrom y Mike Krieger –actualmente multimillonarios ex dueños de 25 y 28 años- sumaron su afición por la fotografía a la idea de compartirla con el resto de la gente, en octubre de 2010. La aplicación gratuita para iPhone y luego para Android, les sería comprada por Facebook, en mil millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje