Google Earth festeja sus diez primeros años con una selección de los mejores lugares del mundo en 3D y curiosidades planetarias
En la celebración de los primeros diez años de Google Earth, los desarrolladores de California obsequian a los usuarios con una novedad harto interesante: “Voyeur” se llama la inclusión de paseos que nos permite visitar lugares absolutamente espectaculares, en 3D. Además el regalo para los usuarios en estos primeros diez años de Google Earth, incluye otra sorpresa: Earth View una aplicación para poder ver el paisaje con vista aérea, lo que aumenta la espectacularidad de los puntos a visitar.
La alta resolución, y los lugares captados sin sombra de nubosidad y con bajos contrastes, lleva realmente a los usuarios a los sitios en cuestión (el Taj Mahal, Sonora, en México, el Gran Cañón del Colorado, la Estatua de la Libertad en Nueva York, el Palacio de Westminster en Gran Bretaña, o la Torre de Tokyo, entre otros), por encima de todo lo conocido hasta ahora.
Google Earth se consagra así como el mapeo más grande jamás desarrollado del mundo entero, con 200 países y territorios, algunos de ellos –como Corea del Norte- sin prácticamente otra referencia conocida a nivel cartográfico. Cada día Google Earth brinda más de mil millones de quilómetros transitables, y supera los 2.000 millones de descargas. Google afirma que el sistema cubre más del 45% de la superficie de la Tierra y el 90% de las áreas habitadas, además de los datos de transporte público de 18.000 ciudades de 70 países. Actualmente una de cada cinco consultas en Google refiere a búsquedas de ubicación y en los celulares inteligentes la relación es de una cada tres consultas.
Todo comenzó con la ayuda por el huracán Katrina
Google Earth debutó en agosto de 2005, cuando la catástrofe que causó el huracán Katrina en el sur norteamericano, y fue una herramienta clave para la elaboración de mapeos de apoyo en el peor momento de la crisis. Los equipos de rescate comparaban las imágenes de los terrenos, que tenía guardados el Google Earth, antes y después del ciclón, lo que les facilitaba la búsqueda de personas que habían desaparecido y esperaban poder rescatar.
Desde entonces Google Earth ha pasado de los fondos marinos a la misma Luna y más allá al espacio exterior, brindando un servicio que resulta difícil concebir, como nos guiábamos, antes de conocerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad