En Rusia utilizan dirigible para recoger y condensar vapor
Los ingenieros rusos construyen un dirigible capaz de recoger y condensar vapor del agua para generar electricidad. Un grupo de ingenieros rusos presentaron un concepto de dirigible que hacer funciones de central eléctrica, informa la cadena rusa Vesti.
El aparato, denominado Air-HES (abreviatura de ‘air hydroelectric station’, central hidroeléctrica aérea), es capaz de recoger y condensar vapor del agua y generar electricidad mientras se encuentre en el aire.
Los constructores afirman que el prototipo de la central ya está construido y se está probando en situaciones reales. El sistema es capaz de recoger hasta cinco litros de agua por hora.
Tecnología
La tecnología combina tres aparatos: el condensador del vapor del agua, el hidrogenerador y el dirigible. La central se lanza a 2.100 metros de altura sobre el nivel del mar y funciona en la atmósfera media, donde se encuentra la mayor cantidad de cúmulos.
El agua de las nubes se recoge con la unidad condensadora. Después, baja por un tubo, que se conecta con el dirigible. El líquido obtenido es suficiente para que las turbinas del generador eléctrico giren rápido y produzcan electricidad.
Te recomendamos
Energía solar nocturna: el futuro de la energía renovable
La búsqueda de fuentes de energía renovable ha cobrado una relevancia sin precedentes en las últimas décadas, impulsada por la necesidad de reducir las emisiones de carbono y mitigar el cambio climático. En este contexto, un equipo de...
Compartí tu opinión con toda la comunidad