Páginas web con “noticias” de contenido patrocinado serán ilegales en EE.UU.
La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos (FTC) anunció que protegerá a los consumidores de publicidad engañosa disimulada como noticias en la web.
“El crecimiento de los anuncios que se camuflan con el resto del contenido y que parecen noticias reales, en una página web –lo que se conoce como contenido patrocinado- podría ser ilegal en algunas circunstancias”, advirtió la FTC, a la que preocupa el aumento vertiginoso de la tendencia.
“Según un informe el 73% de los editores on-line permite este tipo de anuncios”, añadió el comunicado de la entidad que señala avanzará en su “lucha contra la publicidad ilegal”. Señala también que no habrá cambios en la regulación, sino que se trata de evitar engaños que se verifican por la innovación en las redes sociales, principalmente.
Los publicistas afinan sus estrategias al borde de la legalidad
“Los publicistas han pasado de usar banners a incluir una publicidad que se percibe menos y que, de manera inconsciente, se camufla con el resto del contenido”, aseguró la presidenta de FTC, Edith Ramirez, en la apertura del debate: Blurred Lines: Advertising or Content (Límites difusos: publicidad o contenido), celebrada en Washington.
La jerarca, consideró prioritario que la publicidad “no engañe a los consumidores con anuncios que asemejan al contenido de la página web que los usuarios están leyendo, ya que se supone que la información procede de una fuente no sesgada y no de una empresa publicitaria”.
En el debate la Comisión aseguró que ampliará las evaluaciones sobre los contenidos que no se presentan como publicitarios, a pesar de serlo, y exigirán “ transparencia de forma que los consumidores puedan distinguir si un artículo publicado en las redes sociales es una noticia original o publicidad”.
En junio pasado la misma autoridad estatal, advirtió a los principales buscadores en Internet que debían tener “cuidado en distinguir cuidadosamente la publicidad pagada”, aunque sin hacer referencia a cuáles buscadores en particular refería.
Te recomendamos
¿Cómo se sienten las plantas? La tecnología que revela sus secretos
El sector agrícola enfrenta crecientes desafíos debido a la intensificación de fenómenos meteorológicos extremos. Sequías prolongadas, lluvias torrenciales y olas de calor impactan negativamente la productividad de los cultivos, amenazando la...
Compartí tu opinión con toda la comunidad