Facebook, Samsung y Nokia conectarán 5.000 millones de personas más a internet
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg anunció que su compañía hará alianzas con Samsung, Qualcomm, Ericsson, Nokia, Opera y Media Tek, para que los servicios de Internet alcancen a 5.000 millones de personas más en el futuro inmediato, según detalló en su propio muro de Facebook que está al borde de alcanzar los 19 millones de seguidores.
“Durante nueve años hemos tenido una misión: conectar al mundo. Actualmente estamos contectando a más de un billón (mil millones) de personas, pero conectar a los próximos cinco mil millones, nos supone un problema mucho más grande: la gran mayoría de la gente no tiene acceso a Internet”, explicó. “Estoy muy interesado en esto, porque creo que es uno de los grandes retos para nuestra generación. He hecho un plan y Facebook, así como la industria de la tecnología, se suman para conectar a estos 5.000 millones de personas”, concluye.
Un proyecto edificado sobre tres pilares
“Promoción del acceso asequible, uso más eficiente de los datos, ayuda a los negocios para explotar la nueva infraestructura”, son los tres pilares sobre los que se desarrollará la iniciativa de Zuckerberg.
Además del desarrollo del hardware imprescindible, la iniciativa apunta que el software deberá marcar diferencias principalmente a la hora de comprimir los paquetes de datos, para permitir más aplicaciones. Hasta ahora, los proyectos que han impulsado Google y Microsoft para aumentar la difusión de la red de redes, han demostrado solamente que es mucho más complejo de lo que parece en la teoría.
El mayor logro ha sido el desarrollo de globos aerostáticos, sobre partes del territorio africano y en carácter experimental, pero solamente como plan de emergencia ante catástrofes, pero no está pensado como una forma permanente de infraestructura.
El plan de Zuckerberg, detallado en Internet.org apuesta que la integración de las compañías del ramo podrá ampliar la cobertura de red con “importantes mejoras en la tecnología y los modelos sociales, a través de un acceso a Internet más económico o gratis”, apunta.
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