Justicia en EE.UU.: Google reconoce falta de confidencialidad en correos
Una demanda colectiva presentada en los tribunales de San José, California, donde se acusa a la empresa Google, en el sentido que “abre, lee, y adquiere ilegalmente contenido privado de los correos electrónicos de la gente”, fue respondida por los abogados de la empresa reconociendo que los usuarios de Gmail, no deben tener “expectativas razonables” que sus comunicaciones sean confidenciales.
La posible falta de privacidad en el funcionamiento del servicio de correos electrónicos, está expuesta en parte de las 30 páginas de texto con que los más reputados abogados californianos –que defienden la megaempresa- recusan por “falta de fundamentos” las acusaciones. Para los defensores, Google se ajusta a las leyes norteamericanas y la demanda intenta solamente arrojar “una visión siniestra” sobre la compañía.
Los usuarios aceptan leyes federales sobre escuchas
Los abogados priorizaron en todo momento que los usuarios aceptan las condiciones que requiere Gmail para abrir una cuenta de correo, donde tanto la optimización de la publicidad, como las leyes federales sobre escuchas son advertidas y aceptadas por quienes reconocen los “términos y condiciones” del servicio.
En lo referido a cómo llega publicidad a los usuarios, vinculada directamente con algunos aspectos de lo que publican o comunican, afirma que el escaneado automático de correos, sin intervención humana, es el procedimiento ordinario en el intercambio de mensajes a través de Gmail, una información que sirve para optimizar la publicidad que recibe el usuario, y que es aceptada en el acuerdo inicial.
En cuanto a las “escuchas” policiales o de los servicios, argumentan que las leyes federales sobre escuchas eximen de responsabilidad a las empresas dedicadas a las comunicaciones electrónicas si los usuarios aceptan que se «intercepten» los mensajes, algo que quien emplea Gmail acepta al abrirse una cuenta.
La organización denunciante Consumer Watchdog, afirma que finalmente “Google admitió que no respeta la privacidad” e invitó a quienes desean conversaciones en privado a no utilizar sus servicios de correo.
La compañía contrapone que los demandantes no ofrecen pruebas de que sus correos fueran «comunicaciones confidenciales», según se describe en el código penal de EEUU que exige evidencias que confirmen el «deseo» de privacidad de las partes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad