El iPhone6: curvo, sin bordes, con imágenes 3D, sensaciones táctiles y lector de huellas
Aunque la revisión del iPhone5 -el iPhone5s- recién se apresta a salir al mercado en la primavera que viene, los tecnócratas están ansiosos por descubrir el gran misterio de Apple: los cambios en el iPhone6, algunos de los cuales se anticipan y otros solamente se especulan.
El iPhone5s, que estará en venta dentro de un mes, tendrá cámara con doble flash de 11MP y un procesador A7 más potente, pero nadie espera muchos más cambios en su interior. En lo externo todo apunta a que se mantendrá el mismo aspecto, tamaño, peso y demás características que su antecesor hoy en venta a un precio en caída en el hemisferio norte, a la espera del nuevo modelo. Apple incluso podría lanzar un modelo más económico con las carcasas de plástico, para competir mejor con sus rivales.
Develando el secreto mejor guardado de Apple
Las novedades en el rediseño de la interfaz del sistema operativo iOS7, podrían dar mayor volumen a un diseño minimalista, y ahondar el efecto tridimensional Parallax con que cuenta la novedad de Apple, según los que intentan encontrar donde estarán los cambios de fondo para la generación próxima con cambios sustanciales.
Apple desde siempre ha intentado ampliar las pantallas sin hacer los aparatos más grandes, como los smatphones de 5 pulgadas, por lo que se descuenta ello en lo porvenir, con un diseño también más delgado y más liviano todavía. El lector de huellas para activación estaría sobre la misma pantalla.
El debate técnico sobre lo que habrá en el interior, apunta a la posibilidad de un conector magnético –como los MacBook- pero hay dudas que sea posible un dispositivo con imanes, para algo que se guarda en el bolsillo –donde suele haber tarjetas magnéticas, como las de crédito- y que incluso podrían afectar dispositivos como los marcapasos.
Lo que sí se espera es un avance en la pantalla táctil, algo que permita manejar los comandos sin necesidad de estarlos mirando, es decir usando solo el tacto. Para ello podría estarse desarrollando un sistema de retroalimentación “háptico” que mediante impulsos eléctricos permita sentir al tacto los botones de la pantalla con sensaciones táctiles en lugar de auditivas.
Otra de la novedades que podría estar pasando de lo especulativo a lo real, en tanto Apple pidió recientemente una patente en tal sentido, será que el “todopantalla sin bordes”, tenga además una carcasa totalmente curva, integrando dos capas de visualización superpuestas para mostrar imágenes 3D. No obstante tampoco sería la primera vez que Apple pide una patente, pero luego no desarrolla lo patentado.
Gentileza TIC
Compartí tu opinión con toda la comunidad