India investiga a Google por sus prácticas publicitarias en web matrimonial
La Comisión de la Competencia de India anunció este lunes que ha abierto una investigación sobre las prácticas publicitarias en línea de Google, que ya es objeto de varios problemas con la justicia en el país.
S.L. Bunker, secretario de la Comisión, declaró a la AFP que se ha abierto la investigación a raíz de una denuncia de la página web matrimonial en línea Bharatmatrimony.com.
«Investigamos a Google. Nos han mandado una información e investigamos si se puede verificar», dijo.
Un portavoz de Google declaró a la AFP que el grupo no ha «recibido ninguna notificación» al respecto y rehusó hacer más comentarios.
En febrero, el diario The Economic Times había informado de que el portal Bharatmatrimony.com se había quejado de que Google «abusa de su posición dominante aplicando prácticas discriminatorias y represalias vinculadas a AdWords».
AdWords, que aportó a Google 36,5 millones de dólares en el mundo en 2011, vende palabras clave a grupos que aparecen en el motor de búsqueda del portal, permitiendoles hacer publicidad de sus productos en línea.
Según fuentes de Bharatmatrimony.com, citadas por The Economic Times, el portal ha presentado una denuncia por la venta de Adwords de palabras clave vinculadas con Bharatmatrimony.com a su rival en el sector de los reencuentros Shaadi.com.
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