iPhones imparables: Apple viene duplicando las ventas de su artículo estrella respecto de 2011
La Bolsa de Valores de Nueva York, había incluso prestado oídos a los rumores del freno que aparentemente estaban teniendo las ventas de iPhone´s, ya que se especulaba que las empresas de telefonía habían puesto fin al crecimiento del artículo estrella de Apple.
Tal así que el valor de las acciones de Apple cayó un 2%. Horas después cuando la compañía informó las ventas acumuladas y los números fueron ratificados, la acción subió un 7%, alcanzando su máximo histórico de 600 dólares y en ascenso.
En el segundo trimestre fiscal, Apple facturó 11.600 millones de dólares, casi el doble de los ingresos en el mismo período de un año atrás; ello significa casi un 25% más de lo que calculaban los más optimistas.
El iPad: 11 millones
Las ventas de iPad estuvieron por debajo de las apreciaciones de los analistas, con 11,8 millones de unidades, lo que significa dos veces y media lo vendido en el último trimestre del año anterior. Apple ha puesto en el mercado un nuevo modelo, pero los suministros son aún insuficientes, según los operadores de mercado.
Las computadoras Mac de la compañía, también quedaron por debajo de las apreciaciones previas, aunque con un incremento del 7% en relación al último trimestre del año pasado; el mercado mundial del PC creció un 2% en el período.
Las expectativas de este marco están centradas en la aparición del Windows 8 con el cual PC espera mejorar su sistema Windows a un nivel de competición con Apple que le devuelva la delantera.
La fusión de los PC y los tablets en un solo dispositivo con teclado y pantalla, ambos sensibles al tacto parece ser la novedad más importante que se ofrecerá al usuario.
Desde Apple el CEO de la empresa, Tim Cook, dijo que la novedad no tendrá impacto: «usted puede fusionar una tostadora y una heladera, pero esas cosas probablemente no van a ser agradables para el usuario», alegó.
Te recomendamos
¿Cómo se sienten las plantas? La tecnología que revela sus secretos
El sector agrícola enfrenta crecientes desafíos debido a la intensificación de fenómenos meteorológicos extremos. Sequías prolongadas, lluvias torrenciales y olas de calor impactan negativamente la productividad de los cultivos, amenazando la...
Compartí tu opinión con toda la comunidad