Encontraron restos humanos primigenios de 3,4 millones de años que cambian ideas preexistentes
Los científicos creen de algún modo que el hallazgo cambia la concepción que tenemos sobre como ha caminado el hombre en sus formas primigenias, que no lo hacía tan inclinado como lo representábamos, sino más grácilmente con una facilidad absoluta para trepar a lo que se le pusiera por delante, tan solo con las extremidades inferiores.
Es que el dedo gordo hallado, presenta una formación ósea tal que resulta sumamente fácil asirse a algo con fuerza, por ejemplo una rama.
¿Hombre o humanoide?
El hallazgo resulta insuficiente para determinar si lo encontrado es un hombre o un humanoide, aún en fase de escala insuficiente para ser catalogado como “sapiens”.
En el artículo publicado en la revista Nature, los científicos no comprometen una opinión al respecto, sin embargo reconocen que lo encontrado es mucho más antiguo que Lucy, el famoso esqueleto descubierto en esta región -la criatura más vieja jamás hallada- y cuya estructura demostraba la preferencia por marchar erguida.
Con sus 3,2 millones de años, Lucy perteneció al grupo Australopithecus afarensis, bastante similar al humano actual, con arcos en los pies, fundamentales para la marcha como la entendemos modernamente.
Te recomendamos
Energía solar nocturna: el futuro de la energía renovable
La búsqueda de fuentes de energía renovable ha cobrado una relevancia sin precedentes en las últimas décadas, impulsada por la necesidad de reducir las emisiones de carbono y mitigar el cambio climático. En este contexto, un equipo de...
Compartí tu opinión con toda la comunidad