Uniformes con “chip” informan cuando los estudiantes «ratean»
Esta semana el sistema comenzó a funcionar con 20.000 estudiantes, de 25 de las 213 escuelas públicas de Vitória da Conquista, localidad ubicada a 500 quilómetros de Salvador de Bahía.
Las camisetas con microprocesadores serán obligatorias para 2013, a los 43.000 estudiantes de entre 4 y 14 años, que asisten a centros educativos de la localidad bahiana.
Se trata de la primera experiencia en Brasil (y hasta donde es dable saber, en el mundo) y ya se habla en otros estados de extender el sistema a todo el país.
“Su hijo no llegó”
Los uniformes “inteligentes” en caso que el menor no haya llegado a su centro de estudios, envía un mensaje al celular de los padres, diciendo “su hijo no llegó a la escuela”, en caso que el menor no haya ingresado veinte minutos después de la hora establecida.
Si un niño falta tres veces consecutivas a clase, sin justificación, los padres deberán explicar las ausencias y en caso de no explicarlas, los educadores deben hacer la denuncia a las autoridades.
El sistema de microchips –que costó 670.000 dólares- es a prueba de lavados y planchados y está ubicado bajo el escudo de la escuela que luce una frase diciente: “La educación no transforma al mundo; la educación cambia a la gente y la gente transforma el mundo”.
Te recomendamos
Energía solar nocturna: el futuro de la energía renovable
La búsqueda de fuentes de energía renovable ha cobrado una relevancia sin precedentes en las últimas décadas, impulsada por la necesidad de reducir las emisiones de carbono y mitigar el cambio climático. En este contexto, un equipo de...
Compartí tu opinión con toda la comunidad