Obligatorio en Brasil

Uniformes con “chip” informan cuando los estudiantes «ratean»

Esta semana el sistema comenzó a funcionar con 20.000 estudiantes, de 25 de las 213 escuelas públicas de Vitória da Conquista, localidad ubicada a 500 quilómetros de Salvador de Bahía.

Las camisetas con microprocesadores serán obligatorias para 2013, a los 43.000 estudiantes de entre 4 y 14 años, que asisten a centros educativos de la localidad bahiana.

Se trata de la primera experiencia en Brasil (y hasta donde es dable saber, en el mundo) y ya se habla en otros estados de extender el sistema a todo el país.

“Su hijo no llegó”

Los uniformes “inteligentes” en caso que el menor no haya llegado a su centro de estudios, envía un mensaje al celular de los padres, diciendo “su hijo no llegó a la escuela”, en caso que el menor no haya ingresado veinte minutos después de la hora establecida.

Si un niño falta tres veces consecutivas a clase, sin justificación, los padres deberán explicar las ausencias y en caso de no explicarlas, los educadores deben hacer la denuncia a las autoridades.

El sistema de microchips –que costó 670.000 dólares- es a prueba de lavados y planchados y está ubicado bajo el escudo de la escuela que luce una frase diciente: “La educación no transforma al mundo; la educación cambia a la gente y la gente transforma el mundo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje