El tráfico no-humano desplaza en Internet a los usuarios reales
Así lo revela un informe del Kaspersky Lab. Analizando el servicio de Incapsula en el cual están activas alrededor de cien millones de páginas web.
La investigación se efectuó procurando detectar el porcentaje creciente de sitios de riesgo para los navegantes: se estima que una tercera parte del material manejado por no-humanos es potencialmente dañino para las computadoras, o para el propio usuario.
Tráfico robótico
Aproximadamente el 20% del tráfico robótico, está destinado al funcionamiento de los propios sitios, o no implica el más mínimo efecto negativo dentro de la operativa de Internet.
Del total de la circulación –incluído el tráfico humano- el 5% del total son “hackers” (que intentan incidir en sitios ajenos) y otro 5% “scrapers” (que copian y reproducen), ambos buscando cosas que “robar” en definitiva.
Los “espías” de la más variada índole (desde en correos del amor, hasta de secretos termonucleares), constituyen el 19% del tráfico total en la web, y los spammers que distribuyen todo tipo de comentarios, 2%.
Te recomendamos
Energía solar nocturna: el futuro de la energía renovable
La búsqueda de fuentes de energía renovable ha cobrado una relevancia sin precedentes en las últimas décadas, impulsada por la necesidad de reducir las emisiones de carbono y mitigar el cambio climático. En este contexto, un equipo de...
Compartí tu opinión con toda la comunidad