Niños actuales: de alta tecnología pero inútiles en la vida diaria
La empresa apostaba a demostrar que los niños de ahora eran más “avispados” que sus padres y abuelos en toda la línea de actividades diarios, debido a su gran dominio tecnológico… pero las cosas no resultaron tan fáciles.
Culminado el muestreo, se reveló que efectivamente los niños de las actuales generaciones son mucho más capaces a la hora de manejar nuevas tecnologías, pero absolutamente incapaces en aspectos de la cotidianeidad, tan básicos como prepararse una taza de té o hacerse el nudo de los zapatos…. ni que hablar de treparse a un árbol.
Diferentes cualidades
La encuesta realizada en las mayores ciudades británicas con niños de entre 5 y 13 años, reveló que el 58% ya ha navegado en Internet, un 50% maneja correctamente un videojuego y el 42% sabe como hacer funcionar un iPhone. Aunque algo menos, el 31% sabe operar un iPad y el 67% se las entiende con un lector de DVD.
Pero cuando deben responder sobre sus capacidades prácticas las cifras son radicalmente opuestas.
Si debe leer un mapa de carreteras, solamente un 19% es capaz de hacerlo. Si tuvieran que armar una carpa, el 78,5% no tiene la menor idea de lo que hacer. Y en caso de que pinche la bicicleta, el 87% no es que no lo sepa hacer, es que no tiene idea ni de lo qué hay que hacer.
Más controvertido aún en el tema capacidades: el 65% de los niños no sabe prepararse una taza de té; el 45% no sabe como hacerse el nudo en los zapatos, y el 60% jamás se trepó a un árbol por lo que es mayor todavía el porcentaje de los que no saben hacerlo.
Lo que definitivamente liquidó la ilusión de la empresa que desarrolla energía “limpia”: la tercera parte de los niños dijo que aunque tenían educación al respecto en la escuela, no les interesaba para nada la protección del medio ambiente.
Te recomendamos
¿Cómo se sienten las plantas? La tecnología que revela sus secretos
El sector agrícola enfrenta crecientes desafíos debido a la intensificación de fenómenos meteorológicos extremos. Sequías prolongadas, lluvias torrenciales y olas de calor impactan negativamente la productividad de los cultivos, amenazando la...
Compartí tu opinión con toda la comunidad