Todo lo que el celular debe hacer, con un gesto y sin tocarlo
Las posibilidades de controlar el celular, o el smarthphone o la tableta, a partir de gestos, como por ejemplo chasquear los dedos ante la pantalla, o simplemente pasando el dedo como un cursor sin necesidad de tocar el aparato, hasta decidir qué función usar y entonces tocarlo, es el próximo paso tecnológico en marcha.
Los adelantados
Sony acaba de presentar el móvil Xperia Sola, que se comercializará en el segundo semestre de 2012, permitirá navegar por la web, operar el aparato, de manera “tacto flotante”, aunque en definitiva después de elegir lo deseado, hay que tocar físicamente el celular para dar la orden.
Voceros de Sony Mobile calificaron el invento de “sensación de magia”, pero reconoció que salvo cuando se tienen las manos mojadas “debemos buscar otras aplicaciones”.
La tecnología de detección gestual tampoco es nueva (en los baños públicos opera las canillas sin tocarlas), pero sí una novedad en materia de comunicaciones.
El mayor descubrimiento parece tenerlo Apple que logró transferir información de un dispositivo a otro, sin tocar el aparato: por ejemplo de un tablet a una pantalla de TV.
Te recomendamos
Energía solar nocturna: el futuro de la energía renovable
La búsqueda de fuentes de energía renovable ha cobrado una relevancia sin precedentes en las últimas décadas, impulsada por la necesidad de reducir las emisiones de carbono y mitigar el cambio climático. En este contexto, un equipo de...
Compartí tu opinión con toda la comunidad