Salón de Ginebra

Volvo presenta el primer “airbag” para peatones, pero en el auto

Una almohadilla de considerable porte, guardada bajo el capó, se infla instantáneamente en caso de que algo o alguien se cruce en el camino. El nuevo implemento no exime del airbag convencional, que seguirá acompañando todos los modelos.

Los golpes en la cabeza, de peatones y ciclistas, contra el capó y el parabrisas de los automóviles que les chocan es una de las principales causas de muerte y lesiones graves en todo el mundo.

El Volvo V40

Lennart Odhner, director de Volvo, dijo en el Salón de Suiza durante la presentación del Volvo V40, que se trata “del primer coche que protege a los peatones. No sólo tiene incorporado el airbag para el conductor y para el peatón sino una serie de innovaciones tecnologicas como un sensor de obstáculos y un sistema de frenado automático en caso de una colisión”.

El auto tiene incorporados un radar y una cámara de video para detectar y reconocer a una persona, calcular su velocidad y estimar si hay riesgo de colisión.

Si el choque es inminente una alarma advierte al conductor de la situación, si no hay tiempo para hacerlo, el auto frena automáticamente.

Aunque la empresa sigue con fama de “sueca”, los vehículos nuevos fueron diseñados por Zhejiang Geely Holding, que se “hizo cargo” de la compañía en 2010 y ahora responden a mandos chinos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje