Llegan teléfonos celulares resistentes al agua, aunque advierten que aún no serán sumergibles a profundidad.
El iPhone5 que prepara Apple, y el Galaxy S3, modelo de Samsung, están siendo refinados con una tecnología que los protegerá de cualquier líquido no corrosivo, básicamente del agua, a la que sobrevivirán en distintas condiciones adversas de la vida diaria, aunque todavía no logran superar pruebas de profundidad.
Las empresas están dotando a los nuevos teléfonos con una nanocobertura de siliconas especiales, que será absolutamente invisible y “salvará” al celular si éste cae a una superficie de agua no profunda, el inodoro, por ejemplo.
Recientemente la empresa HzO, presentó en el CES 2012, un producto “estrella” conocido como tecnología “Waterblock” que impide la entrada de agua o humedades en terminales electrónicas.
Una capa sumamente delgada de siliconas incorporada en la terminal en una cámara de vacío impide a la humedad afectar el componente.
Te recomendamos
Energía solar nocturna: el futuro de la energía renovable
La búsqueda de fuentes de energía renovable ha cobrado una relevancia sin precedentes en las últimas décadas, impulsada por la necesidad de reducir las emisiones de carbono y mitigar el cambio climático. En este contexto, un equipo de...
Compartí tu opinión con toda la comunidad