Confirman que anonimato de las redes favorece “la estafa” y la caída de “restricciones morales”
Estudiosos de las universidades de Columbia Británica (Canadá) y Wichita (Estados Unidos) evaluaron durante dos años la conducta de decenas de universitarios a fin de establecer si realmente existían nexos entre el anonimato que favorecen las redes y la caída de las responsabilidades inherentes a las restricciones morales.
Los resultados le han venido dando razón al conocimiento popular: cuánto más reservada sea la personalidad del individuo, su identidad, mayor facilidad tiene para conducir a los demás a engaños en beneficio propio.
Incluso dentro de la red, el fenómeno es mucho más intenso cuando se emplean los mensajes de texto que cuando se usan correos de voz, y bastante más aún (95%) que cuando la comunicación tiene una cámara de video por medio.
Métodos como los empleados por Twitter y Skype, favorecen el resquebrajamiento de los límites morales y éticos, mientras en el otro extremo, las relaciones personales cara-a-cara, siguen siendo las que fortalecen dichos límites, concluyó el estudio.
Te recomendamos
¿Cómo se sienten las plantas? La tecnología que revela sus secretos
El sector agrícola enfrenta crecientes desafíos debido a la intensificación de fenómenos meteorológicos extremos. Sequías prolongadas, lluvias torrenciales y olas de calor impactan negativamente la productividad de los cultivos, amenazando la...
Compartí tu opinión con toda la comunidad