Confirman que anonimato de las redes favorece “la estafa” y la caída de “restricciones morales”
Estudiosos de las universidades de Columbia Británica (Canadá) y Wichita (Estados Unidos) evaluaron durante dos años la conducta de decenas de universitarios a fin de establecer si realmente existían nexos entre el anonimato que favorecen las redes y la caída de las responsabilidades inherentes a las restricciones morales.
Los resultados le han venido dando razón al conocimiento popular: cuánto más reservada sea la personalidad del individuo, su identidad, mayor facilidad tiene para conducir a los demás a engaños en beneficio propio.
Incluso dentro de la red, el fenómeno es mucho más intenso cuando se emplean los mensajes de texto que cuando se usan correos de voz, y bastante más aún (95%) que cuando la comunicación tiene una cámara de video por medio.
Métodos como los empleados por Twitter y Skype, favorecen el resquebrajamiento de los límites morales y éticos, mientras en el otro extremo, las relaciones personales cara-a-cara, siguen siendo las que fortalecen dichos límites, concluyó el estudio.
Te recomendamos
Energía solar nocturna: el futuro de la energía renovable
La búsqueda de fuentes de energía renovable ha cobrado una relevancia sin precedentes en las últimas décadas, impulsada por la necesidad de reducir las emisiones de carbono y mitigar el cambio climático. En este contexto, un equipo de...
Compartí tu opinión con toda la comunidad