Apple canceló venta de iPhone 4S en Pekin por «razones de seguridad»
Centenares de personas habían enfrentado la casi helada noche de Pekín, haciendo largas colas ante las oficinas de la tienda de ventas de la compañía, en el distrito Sanlitun de la capital, para hacer con uno de los nuevos exponentes de la tecnología.
Aunque había numerosos revendedores aguardando para comprar, los testigos coincidieron en que los más eran jóvenes interesados en poder adquirir el teléfono inteligente de última generación. Pero ante el aluvión de clientes que en el atardecer anterior, al cerrar el comercio, comenzaron a agolparse ante las puertas, y el creciente mar humano que llegó durante la noche, Apple resolvió “por razones de seguridad” suspender las ventas según dijo en un comunicado emitidos sobre la medianoche.
Disturbios
Los clientes no se amilanaron y pasaron la noche al descampado, esperanzados que la medida fuera solamente una advertencia sin valor para evitar aglomeraciones.
Pero cuando pasada la hora de abrir al público, las 7:00, el comercio no empezó a operar, los clientes volvieron con huevos que empezaron a arrojar sobre las vidrieras. Como detrás de los huevos cayeron algunas piedras, la policía antimotines intervino dispersando la manifestación.
Apple reconfirmó su decisión de no vender el aparato hasta tanto existan “para los clientes y para los empleados”, las condiciones mínimas de seguridad para hacer las transacciones en forma normal.
Te recomendamos
Energía solar nocturna: el futuro de la energía renovable
La búsqueda de fuentes de energía renovable ha cobrado una relevancia sin precedentes en las últimas décadas, impulsada por la necesidad de reducir las emisiones de carbono y mitigar el cambio climático. En este contexto, un equipo de...
Compartí tu opinión con toda la comunidad