Zapatos motorizados, la nueva sensación en feria electrónica de Las Vegas
El calzado, mezcla de bota de esquí y patín con ruedas grandes, se llama «spnKiX» y está equipado con batería de alta tecnología. Para usarlos basta ajustar el artefacto al zapato del usuario con unas correas. Con ellos una persona puede desplazarse suavemente a velocidades de hasta 16 kilómetros por hora.
Los zapatos son una creación futurista de Peter Treadway, un diseñador industrial de Los Angeles. «He estado desarrollando algún tipo de transporte portátil desde la década de 1990, pero sólo en los últimos, digamos, ocho años, me di cuenta lo necesarios que pueden ser», dijo Treadway a la AFP.
«Yo iba a almorzar un día y no podía encontrar un lugar para estacionar», contó el inventor. «Así que pensé ‘¿Por qué no hacer algo que pueda llevar a alguien desde su casa a un lugar realmente cerca?'». «Así surgió este producto bastante divertido», dijo.
Treadway dijo que cada zapato tiene una batería y un motor y ambos están sincronizados para funcionar juntos como «una especie de espejo uno del otro».
La batería recargable permite al usuario trasladarse de tres a cinco kilómetros con una sola carga y necesita unas dos a tres horas para volver a cargarse completamente. Un control remoto inalámbrico de mano, más pequeño que una baraja de cartas, controla la velocidad de los zapatos.
«Es muy simple», aseguró Treadway. Pero no todo el mundo cree al principio que estos zapatos son fáciles de usar, por eso se incluyen ruedas de entrenamiento para eliminar las molestias del proceso de aprendizaje.
«Lograr dominarlos puede llevar desde unos pocos minutos a unas pocas horas«, dijo Treadway, dependiendo de la persona.
Financiamiento
Parte del dinero para los ‘spnKiX’ fue recaudado en Kickstarter, un sitio web que recolecta donaciones para proyectos creativos.
«No sabíamos en lo que nos estábamos metiendo», dijo Treadway. «Triplicamos la cantidad que pedimos. Nuestro objetivo de financiamiento fue de 25.000 dólares. Ahora estamos por encima de los 80.000 dólares».
Treadway dijo que el calzado fabricado por su empresa con sede en Los Angeles, Acton Inc., se empezará a comercializar en marzo y se venderá a 649 dólares el par.
Treadway es licenciado universitario en diseño industrial, formado, entre otros lados, en la prestigiosa Escuela de Diseño de Rhode Island, pero dijo que su interés por la moda fue lo que contribuyó al desarrollo de los zapatos motorizados y los volvió un artículo usable.
«Los veo un poco como un diseñador de zapatos ve un par de zapatos», precisó.
(AFP)
Te recomendamos
Energía solar nocturna: el futuro de la energía renovable
La búsqueda de fuentes de energía renovable ha cobrado una relevancia sin precedentes en las últimas décadas, impulsada por la necesidad de reducir las emisiones de carbono y mitigar el cambio climático. En este contexto, un equipo de...
Compartí tu opinión con toda la comunidad