Samsung es ahora 2º en el mundo y amenaza el primer puesto de Nokia
La expansión del segmento de tecnología más avanzada de la empresa está haciendo crecer a la surcoreana, destacan los observadores tecnológicos. Entre julio y setiembre últimos, Samsung alcanzó a liderar el sector de “teléfonos inteligentes”, como proveedor mundial, gracias al modelo Galaxy S, que emplea la plataforma Android de Google.
El diario surcoreano Korea Economic Daily, afirma que la empresa habrá vendido a finales de 2011, unos 325 millones de teléfonos y que apuesta a alcanzar los 374 millones de aparatos en 2012, lo que lo consolidará en el segundo puesto mundial y absolutamente a un paso del líder global, Nokia.
Cabeza a cabeza
La empresa finlandesa Nokia, prevé que la crisis europea afecte sus ventas y está anunciando una caída de hasta el 5% en sus previsiones. Sin embargo Nokia superó este año los 410 millones de aparatos y las ventas no creen caerán por debajo de los 399 millones en 2012. Nokia viene de concretar una alianza con Microsoft, para competir con similar alianza de Apple y Samsung. Sin embargo el primer lanzamiento conjunto de la finlandesa, Lumia 800, tuvo algunos problemas de software y no despertó mayor interés en el público. El mercado a conquistar es el de la tecnología más avanzada, donde Samsung quiere vender 150 millones de aparatos el año que viene.
Te recomendamos
Energía solar nocturna: el futuro de la energía renovable
La búsqueda de fuentes de energía renovable ha cobrado una relevancia sin precedentes en las últimas décadas, impulsada por la necesidad de reducir las emisiones de carbono y mitigar el cambio climático. En este contexto, un equipo de...
Compartí tu opinión con toda la comunidad