Nokia reconoce fallas de fabricación en software de su último modelo
Los usuarios del último modelo de la línea, que incorporó el sistema Windows Phone de Microsoft, descubrieron con preocupación que sus aparatos tenían menor capacidad y resistencia en la batería a lo que era anunciado por el fabricante. De inmediato trasladaron su inquietud a las redes sociales, que activaron las alarmas en las oficinas centrales de producción.
Pocas horas después el servicio técnico difundía en sus páginas en Internet, un comunicado en que reconoce el fallo, pero lo atribuye a un problema del programa.
“Podemos confirmar que aunque las batería de cada unidad está bien, un problema de software en ciertas variantes está limitando la capacidad del teléfono para acceder a la totalidad de la batería”, dijeron los técnicos de Nokia.
Solución
La compañía agregó en el documento que el fallo no está afectando a la línea Lumia 710, el segundo modelo de la compañía producido con Windows Phone.
El fallo en la línea 800, será subsanado por la compañía mediante una actualización del software que estará disponible a lo más en un par de semanas. La actualización –afirmó Nokia- permitirá acceder a la totalidad del rendimiento de la batería, así como a otras mejoras de rendimiento en el aparato.
En caso de que los clientes no deseen aguardar la actualización, podrán dirigirse a las filiales de Nokia, donde les reemplazarán los modelos defectuosos.
Te recomendamos
Energía solar nocturna: el futuro de la energía renovable
La búsqueda de fuentes de energía renovable ha cobrado una relevancia sin precedentes en las últimas décadas, impulsada por la necesidad de reducir las emisiones de carbono y mitigar el cambio climático. En este contexto, un equipo de...
Compartí tu opinión con toda la comunidad