Shrlik: el increíble «bioplástico de los insectos» que saltará al consumo masivo
El producto es denominado Shrlik y entre sus características, además de tener un muy bajo costo, se encuentra el que sea biodegradable y biocompatible.
Los creadores de este bioplástico se inspiraron en la cutícula natural que poseen los insectos, cuyo propósito es protegerlos de ciertas agresiones externas. Esta cobertura tiene excelentes características, como por ejemplo, que no afectan al insecto en su movimiento o agilidad por su peso y volumen. Además, en algunas zonas de su cuerpo puede ser más rígida o elástica, como en las articulaciones.
Shrlik en el futuro
La cutícula natural de los insectos se compone de diferentes capas de quitina, un polímero polisacárido y proteínas organizadas en una estructura laminar similar a la de la madera. Los científicos, siguiendo los pasos de la sabia naturaleza, han creado una fina película fuerte y dura similar a una fusión de aluminio pero con la mitad de lo que sería su peso.
El Shrlik, además de ser biodegradable, es fácil de moldear y podría usarse en un futuro cercano para fabricar bolsas, pañales, y envoltorios de muchos productos de consumo masivo.
Te recomendamos
Energía solar nocturna: el futuro de la energía renovable
La búsqueda de fuentes de energía renovable ha cobrado una relevancia sin precedentes en las últimas décadas, impulsada por la necesidad de reducir las emisiones de carbono y mitigar el cambio climático. En este contexto, un equipo de...
Compartí tu opinión con toda la comunidad