Expertos afirman posible existencia de agua igual a la de la Tierra en cometa “La Sagra”
Este cometa, también conocido como “La Sagra”, fue descubierto en setiembre de 2010 por el Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM), España.
El grupo de expertos ha llegado a la conclusión de que “La Sagra” tiene más de 100 millones de años y pertenece a una rara clase de cometas, los MBC (Main Belt Comets), que contienen materiales originarios de la formación del Sistema Solar y de los que sólo se conocen cinco cometas más.
El cometa fue localizado por los telescopios robóticos que el OAM tiene en la estación de “La Sagra”, en el sur de España.
Este Observatorio es el líder europeo en descubrimientos de asteroides y cometas y vigilancia del medio ambiente espacial en el marco de la Agencia Europea del Espacio (ESA). Sus telescopios robots han descubierto más de 6.000 nuevos asteroides -algunos potencialmente peligrosos para la Tierra- y cuatro cometas.
La importancia del agua
Según el OAM, la importancia del cometa P/2010 R2 reside en que es clave por la composición química e isotópica de su hielo atrapado y gases nobles para poder ser comparados con el agua de mar de nuestro planeta.
La información obtenida podría proporcionar datos sobre el origen de la vida en la Tierra, por lo que los raros cometas MBC como “La Sagra”, son objeto de una relevante corriente de investigación.
Te recomendamos
Energía solar nocturna: el futuro de la energía renovable
La búsqueda de fuentes de energía renovable ha cobrado una relevancia sin precedentes en las últimas décadas, impulsada por la necesidad de reducir las emisiones de carbono y mitigar el cambio climático. En este contexto, un equipo de...
Compartí tu opinión con toda la comunidad