Llegó la solución para los minúsculos teclados en los i-Pad
Steve Isaac, que tampoco es un recién llegado a la invención tecnológica en tanto autor de la empresa informática norteamericana Go, venía estudiando desde que salieron las iPad, en 2010, una forma de mejorar lo único que parecía no haber tenido mejoras en la computación miniaturizada.
Algunos de sus competidores fueron más rápidos e impulsaron la conexión inalámbrica como solución… pero no anduvo ya que otro teclado más para llevar encima no era práctico en absoluto. Luego vinieron las carcasas mayores con teclado, pero se perdía la condición de tamaño reducido… la cuestión parecía no tener salida.
Ahora, Isaac coloca en el mercado TouchFire, un teclado de silicona flexible, que, al ser colocado sobre el teclado virtual de la pantalla responde con igual certeza y tamaño para las yemas que el más convencional de los PC´s.
Funcionamiento
El invento tampoco parece demasiado complejo a simple vista: un cobertor flexible para el iPad, con algo de plástico más rígido en los laterales para que no se desequilibre por los costados. El implemento tiene unas bandas magnéticas que combinan con las que tiene en el frente un iPad de manera tal que se mantienen en el lugar que se instalen, sin resbalar, mientras se escribe.
Las teclas poseen además en el punto de contacto con el fondo del tablero, una serie de ínfimas resistencias que dan al operador una cierta firmeza al teclear, la necesaria para que no parezca estar oprimiendo aire simplemente.
Te recomendamos
Energía solar nocturna: el futuro de la energía renovable
La búsqueda de fuentes de energía renovable ha cobrado una relevancia sin precedentes en las últimas décadas, impulsada por la necesidad de reducir las emisiones de carbono y mitigar el cambio climático. En este contexto, un equipo de...
Compartí tu opinión con toda la comunidad