El primer cambio será generar la confianza de que se trata de un sistema comprobadamente inviolable certificado electrónicamente porque muchos países del mundo ya lo hacen.
Agregó que en aproximadamente seis meses se podrá contar con todas las acreditaciones. Recordó que en este momento existen varios tipos de expedientes electrónicos que serán unificados a la brevedad, la DGI implementará una factura electrónica, las declaraciones de impuestos se realizarán on line así como la firma de contratos y acreditación de los mismos.
Asimismo dijo que en ese período de transición también se capacitará a todos los funcionarios para esta nueva realidad. Cánepa subrayó que se trata de un logro de este gobierno que aplicará un cambio sustancial en las compras, ventas, transacciones económicas y con el Estado.
En este marco, anunció que el próximo año se elaborará un único documento nacional electrónico con un número de identificador para el pago de impuestos y sistema médico –entre otras cosas- que contenga la historia clínica de cada uno. “No estamos hablando de ciencia ficción, es real”, aseguró.
Compartí tu opinión con toda la comunidad