Aceite de orégano para favorecer el sistema respiratorio
Agregar gotas de aceite de orégano al agua o jugos naturales en la mañana o en la noche puede ayudar a limpiar las vías respiratorias.
En esta época del año, por el frío, el sistema respiratorio suele verse afectado, mientras la contaminación ambiental y químicos en la mayoría de los productos que utilizamos diariamente también lo perjudican provocando diversas complicaciones como alergias, resfriados o gripes.
Actualmente existen distintos fármacos para hacer frente a las molestias respiratorias y ayudar a limpiar los pulmones aunque siempre es mejor utilizar productos naturales para beneficiar al organismo ya que están libres de efectos secundarios.
En este caso el portal Mejor Con Salud comparte los beneficios del aceite de orégano para favorecer el sistema respiratorio debido principalmente a sus propiedades antibióticas y antihistamínicas.
¿Cómo beneficia el aceite de orégano al sistema respiratorio?
El aceite a base de esta especie es considerado un antibiótico natural que actúa como antioxidante ayudando a combatir los radicales libres que dañan al organismo y a eliminar las toxinas.
Sus compuestos tienen la capacidad de frenar el crecimiento bacteriano y virial, mientras que fortalecen el sistema inmunológico ayudando a prevenir infecciones y virus.
El aceite de orégano contiene minerales como calcio, magnesio y hierro y vitaminas A y C que aumentan las defensas del organismo. A su vez contiene fenoles, una sustancia antiséptica, antiviral y antiinflamatoria que cuida al sistema respiratorio.
A diferencia de los fármacos o productos sintéticos para atacar virus en el sistema respiratorio el aceite de orégano no provoca efectos secundarios en el organismo que puedan afectar algún otro sistema, sino que al contrario, los favorece ya que su su consumo previene el envejecimiento prematuro, mejora la digestión, ayuda a perder peso y calma dolencias comunes como los cólicos menstruales, el dolor de cabeza y la tensión muscular.
Además del aceite con el orégano también se puede preparar una infusión para tratar infecciones urinarias, bronquiales y casos de glándulas inflamadas y afecciones similares.
¿Cómo consumir el aceite de orégano para favorecer al sistema respiratorio?
El aceite de orégano se puede comprar en casas naturalistas o también preparar en casa utilizando hojas de orégano fresco y aceite de oliva. Lo recomendado es consumirlo diluido en agua o en jugo ya que puede resultar muy fuerte y la dosis es de entre 3 a 6 gotas, para consumir tanto en la mañana, antes desayunar, como luego de la cena.
Compartí tu opinión con toda la comunidad