RICO Y SANO

Licuado de palta y leche de almendras para el desayuno

Tanto las almendras como las paltas son alimentos muy nutritivos que combinados para consumir a la mañana resultan más beneficiosos para el organismo.

Licuado de palta y leche de almendras para el desayuno. Foto: Shutterstock
Licuado de palta y leche de almendras para el desayuno. Foto: Shutterstock

Iniciar el día con un licuado natural es una de las mejores opciones para el organismo. Dependiendo qué ingredientes se combinen se podrá obtener diferentes beneficios, pero siempre resultará saludable, siempre y cuando se consuma libre de azúcar.

En esta ocasión contaremos los beneficios de preparar un licuado de leche de almendras y palta, dos alimentos saludables para el corazón y fuentes de energía natural.

¿Cuáles son los beneficios de combinar leche de almendras con palta?

Por un lado las almendras como la mayoría de los frutos secos son una gran fuente de nutrientes que favorecen al organismo. Contienen ácidos grasos monoinsaturados y flavonoides que favorecen la salud del corazón, ayudan a reducir el colesterol malo en la sangre, mientras que también favorecen la salud del cerebro, mejorando la actividad neurológica y ayudan a prevenir el deterioro cognitivo, gracias a su contenido de riboflavina y L-carnitina. A su vez tienen un alto contenido de calcio, favoreciendo la salud de los huesos y siendo un gran reemplazante para aquellos que no consumen lácteos.

La palta por su parte es reconocido por ser el fruto ideal para mantener saludable al corazón, reducir el colesterol malo en la sangre, por su contenido de ácido fólico se aconseja su consumo especialmente a las mujeres embarazadas y personas con anemia.

Ambos alimentos tienen propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que dañan las células y protegen al organismo de enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro. Mientras que aportan un efecto saciante que ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo y son una gran fuente de energía para el organismo y poder sobrellevar de mejor manera las largas jornadas laborales.

El licuado de leche de almendras y palta se puede realizar con un vaso de esta leche, si es casera y orgánica mucho mejor, y media palta mezclando todo en la licuadora para consumir fresco.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje