Los mejores alimentos alcalinos
Algunos alimentos como las carnes rojas, los alimentos procesados y los cereales refinados causan acidez en el pH de la sangre favoreciendo la aparición de diversas enfermedades. Sin embargo otros alimentos ayudan a equilibrar el pH y prevenir complicaciones. A continuación te contamos cuáles son algunos de los mejores alimentos alcalinos.
Mantener el pH de la sangre equilibrado es fundamental para mantenerse saludable. Muchas enfermedades y complicaciones de salud están relacionadas con el exceso de acidez en la sangre que generalmente tiene su origen en la mala alimentación.
Las carnes rojas, los alimentos procesados y los cereales refinados son algunos de los alimentos que perjudican nuestra salud que deberíamos al menos limitar su consumo.
Mientras que otros alimentos lejos de perjudicarlo lo benefician, y además ayudan a regular el pH de la sangre para evitar la aparición de complicaciones ya que son alimentos alcalinos.
¿Cuáles son los mejores alimentos alcalinos?
Espinaca: son ricas en vitaminas, minerales, proteínas y fibras que favorecen a todo el organismo y sus funciones, además contienen clorofila, una sustancia alcalinizante y benéfica para la sangre.
Pepino: está compuesto mayoritariamente por agua, contiene importantes antioxidantes asociados a la prevención de enferemdades crónicas, vitaminas y minerales, y es considerado un gran alcalino necesario para incluir en la dieta diaria por sus beneficios para el organismo.
Brócoli: es una de las verduras que aporta mayores beneficios a la salud general, es una gran fuente de clorofila, antioxidantes y fibra dietética que disminuyen la acidez en la sangre y favorecen la eliminación de toxinas del organismo.
Palta: la palta está especialmente relacionada con la buena salud del corazón ya que aporta grasas saludables que favorecen su funcionamiento y reducen los niveles de colesterol en la sangre, además disminuyen la acidez en el cuerpo y son grandes protectores frente a los desequilibrios de los procesos inflamatorios.
Limón: pese a ser un fruto cítrico y de sabor ácido no es un alimento que cause acidez, sino que es uno de los alimentos más alcanlinos que favorecen la alcalinidad de la sangre y ayudan a prevenir enfermedades elevando las defensas del organismo y favoreciendo la eliminación de toxinas y depuración de la sangre y el cuerpo.
Te recomendamos
Celebra las fiestas con un delicioso pastel negro: receta tradicional inigualable
El pastel negro, también conocido como torta de frutas o pastel de bodas en varias culturas, tiene una historia compleja y rica que se remonta a tiempos antiguos. Se pueden rastrear sus orígenes hasta la Europa medieval, cuando las frutas secas,...
Compartí tu opinión con toda la comunidad