Frambuesas, delicias saludables para incluir en la dieta
Las frambuesas son deliciosas y además aportan muchos nutrientes al organismo. Entre otras cosas son una gran fuente de vitamina C y antioxidantes por lo que protegen al organismo de los radicales libres que dañan las células, infecciones, virus y bacterias.
Las frambuesas pertenecen a la familia de los frutos rojos, son muy sabrosas y están repletas de nutrientes que favorecen al organismo.
Aportan grandes cantidades de antioxidantes y vitamina C, además de hierro, calcio, potasio, magnesio, fibra, ácido cítrico, flavonoides y otros compuestos importantes para el correcto funcionamiento de nuestros órganos.
Una taza de frambuesas aporta el 88% de la cantidad necesaria de vitamina C que el cuerpo necesita. El gran contenido de esta vitamina le brinda capacidad antioxidante a las frambuesas ayudando a combatir los radicales libres que dañan las células y prevenir enfermedades degenerativas, la aparición del cáncer y el envejecimiento prematuro.
Otros beneficios de consumir frambuesas:
Cuida al corazón: el consumo de frambuess reduce los riesgos cardiovasculares, ya que favorece la circulación de la sangre, regula la presión arterial y el colesterol.
Favorece el sistema nervioso: su contenido de potasio favorece la transmisión del impulso nervioso, mientras que también mejora la memoria que a veces se va perdiendo a medida que van pasando los años.
Mejora el sistema digestivo: la presencia de fibra favorece los procesos digestivos, purifica el intestino mientras que previene complicaciones como el estreñimiento. Además tiene efecto diruético ayudando a eliminar toxinas y desechos del organismo.
Fortalece el sistema inmune: gracias a su alto contenido de vitamina C y antioxidantes favorece la producción de defensas en el organismo fortaleciendo el sistema inmunológico frente a infecciones, virus y bacterias.
Favorece la salud ósea: su contenido de calcio ayuda a fortalecer los huesos y las articulaciones.
Cuida la vista: los carotenoides, luteína y zeaxantina que posee además de brindarle el color característico que tienen brindan una propiedad protectora natural para la salud ocular y ayudan a prvenir la degeneración macular, una complicación común en la tercera edad que puede llegar a inducir la pérdida de la visión.
Te recomendamos
Celebra las fiestas con un delicioso pastel negro: receta tradicional inigualable
El pastel negro, también conocido como torta de frutas o pastel de bodas en varias culturas, tiene una historia compleja y rica que se remonta a tiempos antiguos. Se pueden rastrear sus orígenes hasta la Europa medieval, cuando las frutas secas,...
Compartí tu opinión con toda la comunidad