Propiedades y beneficios del aceite de oliva con limón
Consumir una cucharada de aceite de oliva extra virgen con unas gotas de limón cada día traerá grandes beneficios para tu salud.
El aceite de oliva es una de las grandes maravillas de la cocina aporta una gran cantidad de propiedades curativas al organismo. Mientras que el limón es conocido también por sus beneficios a la salud. Así juntos potencian sus bondades para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.
Para lograr obtener todas las propiedades del aceite de oliva es importante tener en cuenta que debemos consumir el virgen o extra virgen ya que también comercializan aceite de oliva simple que es el más refinado y carece de algunas propiedades.
La forma de consumir aceite de oliva con limón es muy sencilla, solo se debe servir aceite en una cuchara y agregar las gotitas de limón. Lo ideal es hacerlo en ayunas, antes desayunar para poder aprovechar todos sus beneficios.
¿Cuáles son los beneficios?
Depurar: la combinación del aceite con el limón es una excelente forma natural de depurar y desintoxicar el organismo. Su consumo ayuda a depurar y limpiar el hígado y la vesícula para eliminar todos los desechos y toxinas del cuerpo.
Favorece el corazón: es una combinación rica en ácidos grasos saludables que protegen al corazón, reducen el colesterol malo y triglicéridos en la sangre, aumentan el colesterol bueno, regulan la presión arterial y previenen complicaciones cardiovascualres.
Antioxidante: poseen propiedades antioxidantes que protegen al organismo de los radicales libres que dañan las células y ayudan a prevenir enfermedades degenerativas o el envejecimiento prematuro.
Favorece la digestión: el aceite de oliva y el jugo de limón son grandes aliados para tratar problemas digestivos y estomacales como acidez gástrica, dolor de estómago, indigestión, y más. Su consumo ayuda a reducir gases e hinchazón abdominal, así como a facilitar los procesos digestivos.
Te recomendamos
Celebra las fiestas con un delicioso pastel negro: receta tradicional inigualable
El pastel negro, también conocido como torta de frutas o pastel de bodas en varias culturas, tiene una historia compleja y rica que se remonta a tiempos antiguos. Se pueden rastrear sus orígenes hasta la Europa medieval, cuando las frutas secas,...
Compartí tu opinión con toda la comunidad