Los beneficios de comer banana
La banana brinda sensación de saciedad y energía al mismo tiempo que aporta nutrientes esenciales para el organismo.
La banana es una fruta potente, que muchas veces se asocia al aumento de peso o exceso de azúcares, pero que es recomendada para el consumo diario con moderación, ya que aporta gran cantidad de beneficios al organismo.
Como todas las frutas es muy rica en nutrientes posee vitaminas y minerales fundamentales, hidratos de carbono y fibra.
Conocé algunos de sus beneficios:
Favorece al sistema digestivo: es rica en fibra por lo cual favorece la salud digestiva facilitando la digestión y combatiendo complicaciones como el estreñimiento. Su consumo favorece el tránsito intestinal y actúa como remedio natural contra úlceras neutralizando los ácidos y calmando la irritación.
Fortalece los músculos: es una gran fuente de potasio, mineral asociado a la buena salud de los músculos, su recuperación tras el entrenamiento y la prevención de calambres.
Combate la fatiga: el consumo de banana puede ayudar a combatir la sensación de cansancio y debilidad ya que actúa como un revitalizador natural que aumenta las energías al mismo tiempo que aporta nutrientes que hacen bien al organismo.
Favorecen la salud cardiovascular: su contenido de potasio ayuda a eliminar el exceso de sodio del organismo regulando los niveles de presión arterial y siendo favorable para quienes padecer hipertensión. Además sus propiedades ayudan a mantener estable el ritmo cardíaco, y su contenido de fibra regula los niveles de colesterol en la sangre previniendo el endurecmiento de los vasos sanguíneos.
Favorecen el sistema nervioso: la banana aporta vitamina del grupo B, que resulta esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.
Sensación de saciedad: sus hidratos de carbono y su fibra la convierten en una de las frutas más saciantes, lo que permite calmar el hambre por más tiempo y resultar útil para las dietas de adelgazamiento cosumiendolas con moderación.
Te recomendamos
Celebra las fiestas con un delicioso pastel negro: receta tradicional inigualable
El pastel negro, también conocido como torta de frutas o pastel de bodas en varias culturas, tiene una historia compleja y rica que se remonta a tiempos antiguos. Se pueden rastrear sus orígenes hasta la Europa medieval, cuando las frutas secas,...
Compartí tu opinión con toda la comunidad