Caminar rápido puede aportar los mismos beneficios que correr y no genera inconvenientes
Caminar a un ritmo ligero resulta tan favorable para adelgazar, cuidar el corazón, trabajar los músculos y disminuir el estrés como correr pero produce un menor impacto físico por lo que resulta una actividad recomendada para todos.
Salir a correr o running como se le llama es una de las formas más sencillas de ejercitarse que no necesita horarios ni profesores, simplemente un par de zapatillas adecuadas, ropa cómoda y un playlist motivador que haga más llevadero el camino.
No hay dudas de que es un deporte muy completo que aporta beneficios tanto para la salud física como mental y ayuda a mantenerse sano y en forma. Sin embargo no todas las personas pueden practicarlo ya que produce un gran impacto físico que puede generar inconvenientes en algunas personas.
Por eso una gran alternativa para correr puede ser la caminata rápida, que también ayuda a mantenerse sano y físicamente en forma mientras que el impacto físico que produce es mucho menor al de correr.
Caminar es una de las actividades físicas por excelencia recomendada por los expertos de salud para prevenir enfermedades cardiovasculares, adelgazar, despejar la mente, trabajar los músculos, fortalecer las piernas y más, sin embargo para que el trabajo sea realmente tan efectivo como correr hay dos pasos a tener en cuenta: uno es el tiempo o distancia recorrida, se recomiendan caminar un mínimo de 30 minutos diarios; y otro es la velocidad, es decir el ritmo. Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte para un adulto la velocidad adecuada para que el ejercicio resulte efectivo sería entre los 4,8 Km/h y los 6,4 Km/h pudiendo extenderse hasta los 9 Km/h. Si no estás acostumbrado a caminar lo ideal es que vayas graduando la velocidad y aumentándola con el correr de los días para tener mejor y mayor resistencia y evitar complicaciones.
El Hospital Británico incluye a la actividad física como uno de los pilares fundamentales junto a la alimentación saludable en un plan de prevención salud y vida sana. Y dentro de la actividad física destaca la cantidad de beneficios de caminar.
El acto de caminar no está asociado a ninguna complicación de salud, sin embargo si exite alguna lesión específica o problemas articulares es aconsejable consultar al médico antes de comenzar a practicarlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad