Propiedades y beneficios del zucchini
El zucchini además de estar compuesto mayoritariamente por agua ofrece una gran cantidad de nutrientes favorables para el organismo.
El zucchini es un alimento que está compuesto en un 95% de agua por lo que es una gran opción para consumir en verano y para hidratar al organismo. Al mismo tiempo aporta gran cantidad de minerales, vitaminas, oligoelementos y fibra que favorecen al organismo por lo que si no lo consumimos deberíamos agregarlo a nuestra dieta.
¿En qué nos beneficia su consumo?
Salud cardiovascular: la fibra dietética que contiene ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, mientras que las vitaminas A y C evitan que el colesterol se oxide en los vasos sanguíneos protegiendo así la salud del corazón. Además es rico en magnesio, un mineral que reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidentes cerebrovasculares, y en potasio que ayuda a regular la presión arterial.
Es antioxidante: sus nutrientes tienen altas propiedades antioxidantes que protegen al organismo de los radicales libres que dañan las células evitando la aparición de enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro.
Regular el azúcar en sangre: sus contenidos de vitaminas del complejo B, y los minerales como el zinc y el magnesio ayudan al organismo a descomponer el azúcar en el cuerpo mientras la fibra y la pectina que también contienen regulan los niveles del azúcar en la sangre por lo que su consumo favorece a los diabéticos que tienen problemas para metabolizar y ajustar los niveles de azúcar en la sangre, y para prevenir la aparición de la enfermedad.
Favorece la salud visual: es gran fuente de vitamina A, un nutriente esencial para la buena salud ocular que ayuda prevenir complicaciones visuales con el paso de los años.
Controla el peso: sus altos contenidos de agua y fibra lo vuelven un alimento ideal para dietas de adelgazamiento ya que no aporta calorías, mientras hidrata, aporta nutrientes y brinda sensación de saciedad.
Favorece la piel: su contenido de vitaminas A y C junto a sus antioxidantes y alto contenido de agua ayudan a mantener la piel sana e hidratada. El consumo de esta verdura ayuda a restaurar la humead de la piel y es ideal para épocas de verano.
Te recomendamos
Celebra las fiestas con un delicioso pastel negro: receta tradicional inigualable
El pastel negro, también conocido como torta de frutas o pastel de bodas en varias culturas, tiene una historia compleja y rica que se remonta a tiempos antiguos. Se pueden rastrear sus orígenes hasta la Europa medieval, cuando las frutas secas,...
Compartí tu opinión con toda la comunidad