En Inglaterra lanzaron una aplicación que mide el azúcar en alimentos y bebidas
La Sanidad británica lanzó una aplicación que permite conocer cuánto azúcar poseen los alimentos para poder controlar su consumo.
El azúcar es considerado hoy en día uno de los mayores enemigos de la cocina, y es señalado como el responsable de varias enfermedades como la obesidad y la diabetes. Muchas veces creemos que sólo los alimentos «dulces» contienen azúcar pero hay muchos otros que también tienen lo tienen entre sus ingredientes.
Las autoridades santiarias de Inglaterra han presentado una aplicación móvil que informa al usuario obre la cantidad de azúcar que contienen los alimento bebidas, a fin de atajar la crisis de obesidad en el Reino Unido.
La app puede descargarse de manera gratuita, escanea los códigos de barras y revela la cantidad total de azúcar de los productos en número de terrones o en gramos.
La iniciativa está enmarcada dentro de la campaña «Change4Life» de la Public Health England (PHE), una agencia del Servicio Nacional de Salud británico que alerta de que los niños están ingiriendo una media de azúcar tres veces mayor que el límite recomendado. Para PHE los niños ingleses de entre cuatro y diez años toman en torno a 22 kilos de azúcar al año, por encima del peso medio de un niño de cinco años.
La app busca concientizar sobre la cantidad elevada de azúcar que contienen los alimentos que se consumen a diario para lograr que las familias busquen otras alternativas más saludables o regulen ese consumo.
Más de 75.000 productos funcionan en la aplicación lo que ayuda a los padres a elegir qué producto resulta más perjudicial para la salud de sus hijos.
Te recomendamos
Brotes de HMPV: La Udelar recomienda al gobierno vigilancia por el aumento de casos en China
El HMPV es un virus crítico por su impacto en la salud pública, especialmente debido a su capacidad de causar brotes en comunidades de atención a largo plazo y hospitales. Investigaciones continúan para mejorar el diagnóstico, tratamiento y,...
Compartí tu opinión con toda la comunidad