Beneficios y propiedades del repollo
El repollo pertenece a la familia de las verduras crucíferas como la coliflor, el brócoli, la col de bruselas y al igual que éstas aporta importantes nutrientes al organismo. Está compuesta por un alto contenido de agua por lo que ayuda a depurar el organismo después de los excesos de las fiestas.
El repollo es una de las verduras de cultivo más antiguas y posee nutrientes que favorecen al organismo. Pertenece a la familia de las crucíferas, como la coliflor y el brócoli. Tienen un alto contenido de agua por lo que es una buena opción para agregar a las preparaciones del verano y para depurar el organismo luego de los excesos producidos durante las fiestas.
Es rico en vitaminas, minerales y fibra. Lo ideal es consumirlo crudo para que en el proceso de cocción no pierda sus propiedades pero también se puede consumir cocido en ensaladas u otras preparaciones. Se lo utiliza mucho para realizar sopas.
¿En qué nos beneficia su consumo?
Su aporte de vitamina A favorece la salud de la vista protegiéndola frente a las degeneraciones maculares que se presentan con el paso de de los años. Además es un nutriente importante para la buena salud de nuestra piel.
Por su parte la vitamina C que posee refuerza el sistema inmunológico aumentando las defensas de nuestro organismo y protegiéndolo ante las infecciones y virus.
El repollo también es rico en potasio, un mineral importante para la actividad muscular y para la buena salud del corazón. Y en calcio por lo que Fortalece y ayuda a la formación de los huesos.
Su contenido de fibra favorece el tránsito intestinal previniendo complicaciones como el estreñimiento y al sistema digestivo en general. Mientras que también resulta importante para la salud cardiovascular y para regular los niveles de azúcar en la sangre.
Su consumo regular tiene efecto diurético y depurativo en el organismo siendo favorable para la eliminación de líquidos y toxinas. Y sus propiedades antioxidantes protegen al organismo de los radicales libres que dañan las células, previniendo el envejecimiento prematuro y enfermedades degenerativas.
Es bajo en grasas y calorías por lo que es un buen aliado para épocas de dietas para adelgazar.
Te recomendamos
Celebra las fiestas con un delicioso pastel negro: receta tradicional inigualable
El pastel negro, también conocido como torta de frutas o pastel de bodas en varias culturas, tiene una historia compleja y rica que se remonta a tiempos antiguos. Se pueden rastrear sus orígenes hasta la Europa medieval, cuando las frutas secas,...
Compartí tu opinión con toda la comunidad