Beneficios del vinagre de arroz para la salud
El vinagre de arroz además de servir como condimento ayuda a reforzar el sistema inmunológico, a absorber de los nutrientes y tiene propiedades antioxidantes.
El vinagre de arroz como su nombre lo adelanta está elaborado a partir de la fermentación del arroz y contiene gran número de aminoácidos esenciales para la buena salud del organismo.
Como todo vinagre es utilizado para condimentar y saborizar comidas y ensaladas.
¿Cuáles son sus principales beneficios?
Reforzar el sistema inmune: contiene 20 tipos de aminoácidos que refuerzan las defensas del organismo y el sistema inmunológico combatiendo virus o infecciones.
Es antioxidante: contiene un tipo de antioxidante que impide que los peróxidos grasos, que son quienes favorecen el envejecimiento prematuro y la pérdida de elasticidad de la piel, se sinteticen en nuestro organismo. Además protege a las células de los radicales libres que las dañan previniendo la aparición de enfermedades degenerativas.
La salud cardiovascular: los nutrientes del vinagre de arroz ayudan a regular el colesterol malo, cuida la salud de los vasos sanguíneos y favorece la correcta circulación ayudando a prevenir complicaciones cardíacas.
Absorber nutrientes: su consumo mejora la capacidad para absorber nutrientes, contiene ácido acético, un elemento que logra que la digestión se realice de buena manera, ayudando a digerir mejor los alimentos para que al llegar los intestinos puedan ser mejor absorbidos los nutrientes necesarios.
Salud ósea: el vinagre de arroz puede ayudar al cuerpo a absorber y evitar la pérdida del calcio, esencial para prevenir complicaciones como la osteoporosis y la buena salud de los huesos.
Compartí tu opinión con toda la comunidad